Discografía de Pablo Milanés 100% digital

Toda la obra de Pablo Milanés estará disponible en las plataformas digitales. Ahora puedes dar play, en cualquier dispositivo, a temas como “Palabras»”, “Esta tarde vi llover” o “Si me comprendieras”, en la voz de Pablo.

A partir del 4 de junio Universal Music Spain subirá toda la discografía de quien considerado uno de los fundadores del movimiento de la nueva trova cubana. Cuando finalice el proceso podrás disfrutar de más de medio centenar de discos y 400 canciones de la autoría de Pablo.

 

Hasta la fecha están disponibles 10 fonogramas, que pertenecen a las series Años (3 discos) y Filin (6 discos), grabados entre 1981 y 2008, y el concierto editado como álbum Canta boleros en Tropicana, de 1994.

La serie Años está dedicada al rescate de la música tradicional cubana, específicamente del son. En estas producciones, que suman un total de 31 tracks, Pablo tuvo la colaboración de los Hermanos Rivera, Compay Segundo, así como de Octavio Sánchez Cotán y Luis Peña El Albino.

“Tuve el empeño de recuperar la música antigua cubana porque injustamente estaba olvidada. Estoy muy feliz de que toda mi obra esté en las plataformas digitales”, declaró el artista en un video en sus redes sociales.

Por otro lado con la serie Filin, Pablo realiza un homenaje a grandes artistas del género que había conocido y que fueron referentes para su propia carrera musical, entre los que destacan José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz, Meme Solís, Marta Valdés y Luis García. La mayoría de ellos también están invitados en algunos de los 6 discos que conforman la serie.

Más allá de su extraordinario catálogo, “Esperando el milagro” es la más reciente composición de Pablo, disponible en todas las plataformas digitales desde diciembre del 2020. El tema formará parte de su próximo disco, previsto para este año, donde se incluirán las canciones “Día de luz” y “Vestida de mar”, dedicada a La Habana.

Pablo Milanés, quien actualmente se encuentra desarrollando la gira Días de luz, es uno de los artistas cubanos que no pasan de moda. Desde su primer fonograma, editado 1974, canciones de su autoría como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás” y “Yo no te pido” no han dejado de escucharse y versionarse. Prueba de ello es que se encuentra en nuestro #TopHistóricos · Artistas, como uno de los 50 intérpretes de la Isla con más reproducciones en Spotify. 

#HotLaHabana · Canciones

Las canciones que marcan tendencia en la semana
beta

#HotLaHabana · Artistas

Los artistas que marcan tendencia en la semana
beta

#TopLaHabana · Canciones

Las canciones más escuchadas en la semana
beta

#TopLaHabana · Artistas

Los artistas más escuchados en la semana
beta

Icon Sample Style

No borrar para mantener el estilo de la ToolSet VIEW