10 highlights de Camila Cabello

Camila Cabello, la niña que nació en el costero poblado habanero de Cojímar, es hoy una diva pop total. La joven que dio sus primeros pasos artísticos en X-Factor y luego en la banda Fifth Harmony es un fenómeno increíble y hasta hoy insuperable en la industria musical. Repasemos 10 highlights de su carrera, no todos musicales.

  1. Camila Cabello es la artista cubana más reproducida en Spotify, con cifras que crecen continuamente y que hasta mayo sumaban, según nuestro #TopHistóricos · Artistas, 11 124 millones de streams.
  2. Su coronación como una de las grandes promesas latinas llegaría en el 2017, con la canción «Havana», un featuring con el rapero Young Thug. A ritmo de pop, mezclado con sonoridades cubanas, el estribillo «Havana, uh na, ná…» sonó en todos los rincones del planeta. Lo mejor para Camila estaría por llegar.

 

 

  1. Otro de sus grandes hits es «Señorita», junto al canadiense Shawn Mendes, su actual pareja. Una canción que fue trending en las redes sociales apenas se estrenó el videoclip, en junio del 2019, no solo por su sonoridad, sino también por la química entre los artistas. El tema es dueño absoluto del primer lugar en nuestro #TopLaHabana ∙ Canciones y el video tiene la escandalosa cifra de 1250 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

  1. «Señorita» no es la única colaboración de Camila con Shawn. En el 2015 ambos cantaron «I know what you did last summer», que se mantiene entre las 50 canciones de intérpretes cubanos más reproducidas en Spotify, según nuestra lista #TopLaHabana ∙ Canciones.

 

 

  1. Corría el verano del 2019 y Barack Obama presentaba su playlist de la temporada. Allí, entre las canciones que más se habían escuchado en casa del matrimonio Obama estaba «Señorita», el hit de Camila junto a Mendes. La lista, compuesta por 44 tracks, incluía también «Con altura», de Rosalía y J. Balvin y «Juice», de Lizzo.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Barack Obama (@barackobama)

  1. La revista Time la incluyó, en diciembre del 2019, en su edición anual dedicada a los «100 próximos influyentes». Camila protagonizó una de las seis portadas preparadas para la edición y su presentación estuvo en manos del cantante español Alejandro Sanz, quien aseguró que ella «ha logrado honrar su historia y sus antecedentes de una manera auténtica con su música pop».

 

 

  1. Camila es la nueva Cenicienta, cuya cinta llegará a Amazon Prime Video el próximo septiembre. La cantante estará en el rol protagónico de este remake de la clásica película infantil. Una historia que romperá los cánones, con una princesa empoderada, que toma las riendas en su relación con el príncipe.

 

 

  1. En el 2017, Camila se unió con Pitbull & J Balvin, en el tema «Hey Ma», canción que sería parte de la banda sonora de la película The Fate of the Furious, octava parte de la taquillera saga Fast and Furious. Aunque el videoclip no se grabó en La Habana, la filmación de la cinta sí revolucionó las calles habaneras.

 

 

  1. Durante el 2018 ―ya con el éxito de «Havana» sonando― fue telonera de Taylor Swift, de quien es además seguidora y amiga. En aquella ocasión se unió a Charlie XCX para abrir la gira Reputation Stadium World Tour, que fue todo un éxito. Uno de los videos que se hizo viral en las redes fue la interpretación de «Shake it off».

 

 

  1. «Liar», «Never be the same», «Consequences», «Mi persona favorita», feat. Alejandro Sanz, «My Oh My», feat. DaBaby y «South of the border», feat. Ed Sheeran y Cardi B son solo algunos de los temas que Camila Cabello tiene posicionados en nuestra #TopLaHabana ∙ Canciones. En total suman 21 las pistas incluidas en esta lista de las canciones de artistas cubanos más reproducidas en Spotify. Ármate un playlist con ellas y disfruta de buena música.

#HotLaHabana · Canciones

Las canciones que marcan tendencia en la semana
beta

#HotLaHabana · Artistas

Los artistas que marcan tendencia en la semana
beta

#TopLaHabana · Canciones

Las canciones más escuchadas en la semana
beta

#TopLaHabana · Artistas

Los artistas más escuchados en la semana
beta

Icon Sample Style

No borrar para mantener el estilo de la ToolSet VIEW