Ovi, el príncipe tendencia en Spotify

En los charts recientes de música cubana en Spotify se repite un nombre  que quizás te suene pero no demasiado: Ovi. El joven es de origen cubano ―nació en Ciego de Ávila― y emigró hace unos años a Estados Unidos. Allí, con un estilo original, ha logrado posicionarse con paso firme en la plataforma de música en streaming y en las redes sociales.

 

 

Ovi es parte del sello discográfico Rancho Humilde, reconocido en el escenario musical actual por la creación de los corridos tumbados, mezcla de música tradicional mexicana con géneros urbanos. El fenómeno está de moda en el escenario latino y tiene, entre sus principales creadores, a Natanael Cano, un habitual colaborador de  Ovi.

En nuestras listas #HotLaHabana · Artistas y #HotLaHabana ∙ Canciones Ovi es dueño por mayoría. El joven músico lleva varias semanas entre los diez primeros artistas cubanos que marcan tendencia en Spotify y tiene más de diez temas colados entre las 50 canciones más reproducidas de artistas de la Isla en la plataforma.

Su más reciente disco Retumban2 fue lanzando el 5 de marzo en todas las plataformas digitales. Desde ese momento varios han sido los tracks incluidos en la #HotLaHabana ∙ Canciones, hasta sumar esta semana 9 de los 14 que tiene la producción.

Entre las canciones que han escalado posiciones están «Los 4 Ases (Corrido Tumbado)», en el puesto 4 y «Joseo y Fe», «Las Leyendas Nunca Mueren», «Tumbados En Miami» y «X Ti», en los lugares del 10 al 13 respectivamente. En estos temas y en el resto del álbum Ovi está acompañado por estrellas como Natanael Cano, Arcangel, Myke Towers, Ñengo Flow y Zion & Lennox.

Con anterioridad Ovi ha realizado otros featuring con figuras internacionales del género urbano, como Snoop Dogg, Ozuna y Anuel AA. En sus discos anteriores Amén, Buen viaje y Las 3 torres también ha tenido invitados de lujo. Éxitos que en tiempo récord han convertido a Ovi en una estrella del género de los corridos tumbados.

Las cifras de su popularidad saltan a la vista también en sus videos de YouTube, donde acumula más de cientos de millones de reproducciones. Además, Ovi marca tendencia no solo con sus pistas, sino también con el flow de su estilo al vestir, lo que es reconocido por sus fans. Revisa las redes sociales de este artista y dale play en nuestra lista Hot 50 Semanal.

#HotLaHabana · Canciones

Las canciones que marcan tendencia en la semana
beta

#HotLaHabana · Artistas

Los artistas que marcan tendencia en la semana
beta

#TopLaHabana · Canciones

Las canciones más escuchadas en la semana
beta

#TopLaHabana · Artistas

Los artistas más escuchados en la semana
beta

Icon Sample Style

No borrar para mantener el estilo de la ToolSet VIEW