La Vida es un Carnaval entre las 500 mejores canciones

Rolling Stone ha hecho una revisión de su lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, ya que  mucho ha cambiado desde el 2004. El resultado es una lista más expansiva, con una visión inclusiva del Pop. Más de 254 canciones elegidas en esta ocasión no estaban presente en la lista anterior.

Para crear la nueva versión de la lista, se acudió a más de 250 artistas, músicos, productores, figuras de la industria musical y destacados críticos y periodistas. Cada uno de ellos envió una lista clasificada de sus 50 mejores canciones, y tabulamos los resultados.

La gran noticia para la música cubana es que “La Vida es un Carnaval”, de Celia Cruz, está dentro de los temas seleccionados, en el lugar 439. La entrada de la canción en la lista explica por qué el tema está presente en esta ocasión de la siguiente forma:

“Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido fue en su momento más augusto y poderoso ensalzando la alegría de estar viva en la triunfante “La Vida Es un Carnaval “. La canción fue especialmente potente viniendo de Cruz, quien llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa luego de un doloroso exilio de Cuba en los años sesenta. “La Vida Es un Carnaval” se convirtió en un himno vivificante para el público y marcó un impresionante acto final de su formidable carrera”.

#HotLaHabana · Canciones

Las canciones que marcan tendencia en la semana
beta

#HotLaHabana · Artistas

Los artistas que marcan tendencia en la semana
beta

#TopLaHabana · Canciones

Las canciones más escuchadas en la semana
beta

#TopLaHabana · Artistas

Los artistas más escuchados en la semana
beta

Icon Sample Style

No borrar para mantener el estilo de la ToolSet VIEW