Gente de Zona en 5 hits de Spotify

El exitoso dúo Gente de Zona ha encontrado la fórmula del éxito global en la mezcla de género urbano con otras sonoridades latinas.

Desde su creación, en el año 2000, siempre están incluidos en las listas de éxitos. Así lo dejan claro estas cinco canciones ―que no son las únicas―, posicionadas en el #TopLaHabana ∙ Canciones, que recopila los 50 temas de intérpretes cubanos más reproducidos en Spotify hasta abril del 2021.

1. «Bailando», Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Gente De Zona. Puesto 5

En un top de temas de Gente de Zona no puede faltar «Bailando», compuesto por Descemer Bueno y cuya versión con Enrique Iglesias le dio la vuelta al mundo. Han pasado 8 años de su lanzamiento y este exitazo, que dio a conocer globalmente a Alexander Delgado y Randy Malcom, sigue sonando.

Con más de 500 millones de reproducciones en Spotify, el tema en español se mantiene posicionado en el puesto 5 del #TopLaHabana ∙ Canciones. También se incluyen, en esta lista, las versiones en portugués y en inglés ―en los lugares 22 y 23―, en las que participan Mickael Carreira y Sean Paul respectivamente.

2. «La Gozadera», Gente de Zona feat. Marc Anthony. Puesto 11

¿Quién no ha bailado con «La Gozadera»? El tema que unió a Gente de Zona con Marc Anthony se convirtió en un hit, apenas empezó a sonar en el 2015. Con más de 400 millones de reproducciones en Spotify está posicionado en el puesto 11 y seguirá sonando ahora más nunca, pues ha sido versionado por Gente de Zona para convertirse en el himno de la Copa América 2021.

3. «3 A.M.», Jesse & Joy feat. Gente de Zona. Puesto 17

Con la canción «3 A.M.» Gente de Zona incluyó al dúo mexicano Jesse & Joy en la lista de artistas con los que han colaborado. El tema, lanzando en el 2015, pertenece al disco Un besito más, de los hermanos latinos, quienes visitaron La Habana para grabar el video clip. Entre las cifras que respaldan su éxito rotundo están las más de 247 millones de reproducciones en Spotify.

4. «Traidora», Gente De Zona feat. Marc Anthony. Puesto 37

Luego del bombazo musical que fue «La Gozadera», Gente de Zona repitió featuring con Marc Anthony en el tema «Traidora». Y es que no podía ser más exitosa la fórmula de salsa con género urbano. La canción, estrenada en el 2016, pertenece al álbum Visualízate, del popular dúo cubano y hasta la fecha tiene más de 100 millones de reproducciones en Spotify. Por si esta cifra fuera poco, el video clip que la acompaña, protagonizado por la artista visual y modelo Rachel Valdés, tiene más de 300 millones de vistas en YouTube.

5. «Ni tú ni yo», Jennifer Lopez feat. Gente de Zona. Puesto 42

En la lista de artistas con los que colaborado Gente de Zona, JLo tiene un escaño dorado. La diva del Bronx lanzó junto al dúo cubano, en el 2017, el tema « Ni tú ni yo», que sería el sencillo principal de Por primera vez, su noveno álbum de estudio. Entre los highlights del videoclip que acompaña el tema está el espectacular vestido amarillo que luce Jennifer y la breve aparición de Marc Anthony, quien trabajó como productor del álbum.

#HotLaHabana · Canciones

Las canciones que marcan tendencia en la semana
beta

#HotLaHabana · Artistas

Los artistas que marcan tendencia en la semana
beta

#TopLaHabana · Canciones

Las canciones más escuchadas en la semana
beta

#TopLaHabana · Artistas

Los artistas más escuchados en la semana
beta

Icon Sample Style

No borrar para mantener el estilo de la ToolSet VIEW